Comentario
Su comentario será revisado y aprobado por un administrador. Si cumple con las normas del sitio, entonces será publicado.
La Biblioteca del Pueblo, proyecto editorial del Instituto Cubano del Libro, sobresale hoy entre los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2026).
Durante la inauguración del pabellón representativo de la nación caribeña, que contó con la asistencia del embajador en el istmo, Orestes Pérez, el gerente de la agencia exportadora de la compañía Artex, José Alberto Negrín, resaltó la acogida en el público de lo más relevante de la literatura universal y nacional.
Entre los títulos, la mayoría clásicos, figuran Cecilia Valdés o La Loma del Ángel (Cirilo Villaverde); El reino de este mundo (Alejo Carpentier), Soñar Despierto (Eliseo Diego); o Las impuras (Miguel de Carrión), entre otros.
Negrín encomió además que la participación de Cuba en esta edición de la fiesta literaria panameña -en la que también están presentes obras de la editorial de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel)- tiene una connotación especial, pues rinde homenaje al centenario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), celebrado el pasado 13 de agosto.
En la apertura del stand de la mayor de las Antillas participaron además miembros de la junta directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Panamá y de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la isla.
Hasta el próximo domingo, la FIL 2026 prevé más de 600 actividades bajo el lema “La ruta de miles de historias” y con el Canal de Panamá como Invitado de Honor, en coincidencia con el décimo aniversario de la ampliación de la vía interoceánica.
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.
La palabra vuelve a encontrarnos en una de las grandes fiestas editoriales de México: la XLIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, que se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre en el Centro Cultural “Jaime Torres
La Biblioteca del Pueblo, proyecto editorial del Instituto Cubano del Libro, sobresale hoy entre los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2026).
En el contexto de la 34.ª Feria Internacional del Libro de La Habana 2026, dedicada al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, las editoriales Citmatel y Pablo de la Torriente Brau presentaron el volumen Fidel, el hombre de los...
Añadir nuevo comentario