Embajador de China y ministro de Citma recorren centros de ciencia
- Fecha de publicación: 3 Septiembre 2024
El embajador de la República Popular China, Hua Xin, elogió avances de la ciencia en Cuba, en recorrido por varios centros científicos acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Eduardo Martínez Díaz.
“Impresionante el nivel científico de nanociencia de Cuba, alentador el progreso de alta tecnología y maravilloso el espectáculo de los delfines”, posteó en su perfil en la red social X el embajador, quien visitó el Centro de Estudios Avanzados, institución que se especializa en el desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnologías.
En este centro, donde jóvenes científicos explicaron sobre las investigaciones que desarrolla el CEA y resultados de sus proyectos, se intercambió acerca de las potencialidades de cooperación entre las dos naciones en este campo.
El recorrido incluyó una visita al Acuario Nacional de Cuba y a la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).
En X, Hua Xin agradeció a Martínez Díaz por acompañarlo en la visita que forma parte de los preparativos para la XIII Comisión Mixta Cuba-China en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Añadir nuevo comentario