Inicio / Noticias / Citma lamenta partida física del doctor en Ciencias Nicasio Viña Bayés

Citma lamenta partida física del doctor en Ciencias Nicasio Viña Bayés

  • Fecha de publicación: 18 Enero 2024
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Citma lamenta partida física del doctor en Ciencias Nicasio Viña Bayés
Autor: 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) lamentó profundamente el deceso del Académico y Doctor en Ciencias Nicasio Viña Bayés, leyenda de la espeleología cubana, primer director y fundador de único Laboratorio Bioespeleológico en América y expresó sus condolencias a familia y allegados.

En un post en su cuenta oficial en X, la ministra del Citma, Elba Rosa Pérez Montoya, escribió: “Triste noticia el fallecimiento del Dr. Ciencias Nicasio Viña Bayés, naturalista, geógrafo, pionero de la exploración espeleológica en Cuba, expedicionario de la epopeya del Amazonas al Caribe, prestigioso y querido miembro de comunidad científica. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Naturalista y explorador desde su raíz. Geógrafo y biólogo de formación. Expedicionario junto a Antonio Núñez Jiménez de la epopeya del Amazonas al Caribe, pionero en la exploración espeleología de Cuba con varios récords aún vigentes de buceo subacuático en cuevas cubanas.

Académico Emérito de la Academia de Ciencias de Cuba e Investigador Titular. Fundador y primer Director de la Escuela Nacional de Espeleología y miembro de la Sociedad Cubana de Espeleología.

Autor de una vasta obra que incluye libros y publicaciones científicas como el Mapa Carsológico de Cuba, Atlas de Santiago de Cuba, Estudios de Biodiversidad de Montaña, varios premios de la Academia de Ciencias de Cuba y múltiples condecoraciones, entre las que se destaca la Orden Carlos Juan Finlay.

Al fallecer  el primer Doctor en Ciencias Geográficas de Cuba Nicasio Viña Bayés, pierde Cuba y su Santiago natal, uno de sus científicos e hijos más ilustres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias